Ir al contenido principal

Inteligencia matemática

Aprovecho esta primera entrada del blog para presentar uno de mis libros favoritos: INTELIGENCIA MATEMÁTICA, DESCUBRE AL MATEMÁTICO QUE LLEVAS DENTRO de Eduardo Sáenz de Cabezón. Este libro muestra que las matemáticas no son tan odiosas como aparentan; en ellas interviene la creatividad, la intuición, el cálculo, la imaginación, la técnica. Son una oportunidad de disfrutar la realidad de una forma distinta. Porque, lo queramos o no, todos llevamos un matemático interior, que tal vez se asustó en la escuela y permanece oculto en un rincón.
El libro es una oportunidad perfecta de experimentar por nosotros mismos las formas de razonar de los matemáticos. Tomando lápiz y papel, garabateando soluciones, dibujando y emborronando, encontraremos la forma perfecta de leer este libro.



Comentarios

  1. Buenas tardes, Adrián,
    Compañero de máster y compañero de carrera. ¡¡Somos de mate, somos la ostia, viva la madre que nos parió...!! Decirte que me gustó mucho tu blog y el conocer la existencia de este libro.
    ¡¡Un saludo, compañero, nos vemos en clase y posteriormente en la fase específica!!

    ResponderEliminar
  2. Soy una gran fan de ese hombre y sigo su canal desde hace ya bastante tiempo. ¿Conoces a algún otro divulgador matemático que te guste? Y si tú también has visto los vídeos de su canal, ¿cuál es tu favorito? (yo no sabría elegir la verdad jajaja) Un saludo y enamorada me he quedado del nombre de tu blog :))

    ResponderEliminar
  3. El eterno Profeta del conocimiento matemático.

    No cambies nunca.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que harían falta demasiados exorcismos para sacar al matemático que llevo dentro. Ya se lo dije a Jaime, que espero que ambos seáis profesores capaces de hacer levantar cabeza a alumnos como yo, que con las mates no tenemos remedio.

    ResponderEliminar
  5. Hola Adrián gracias a este máster hemos descubierto que la vida siempre es un pañuelo, eres un tío excelente y a ver cuando podemos retomar nuestra vida social...jajajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario