Ir al contenido principal

Actividad 20

Si pensamos en la educación de dentro de 11 años me viene a la mente:

  • Mayor implantación de las TICs en las escuelas, quizas incorporemos las impresoras 3D.
  • Introducir sistemas holográficos para poder visualizar ciertos objetos y facilitar la abstracciones del alumnado.
  • Decadencia de libros de textos frente a las tablets y los libros digitales.
  • Uso y mejora de los canales de comunicación entre los porfesores y alumnos.
  • Uso de gafas de realidad virtual para poder recrear ciertos momentos de la história.
A mi modo de ver las cosas, estos cambios pueden contribuir a la mejora de la educación, en cierta medida claro está. No pensemos que todo lo nuevo debe ser mejor que lo antiguo. No dejemos de valorar de las clases de pizarra y tiza, de hecho, debemos hacer que no pase de moda.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pregunta de examen (Actividad 15)

Enumera las competencias básicas establecidas por el MEC: Competencia en Comunicación Lingüística. Competencia matemática. Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico. Tratamiento de la información y copetencia digital. Competencia social y ciudadana. Competencia cultural y artística. Competencia para aprender a aprender. Autonomía e iniciativa personal.

Inteligencia matemática

Aprovecho esta primera entrada del blog para presentar uno de mis libros favoritos: INTELIGENCIA MATEMÁTICA, DESCUBRE AL MATEMÁTICO QUE LLEVAS DENTRO de Eduardo Sáenz de Cabezón. Este libro muestra que las matemáticas no son tan odiosas como aparentan; en ellas interviene la creatividad, la intuición, el cálculo, la imaginación, la técnica. Son una oportunidad de disfrutar la realidad de una forma distinta. Porque, lo queramos o no, todos llevamos un matemático interior, que tal vez se asustó en la escuela y permanece oculto en un rincón. El libro es una oportunidad perfecta de experimentar por nosotros mismos las formas de razonar de los matemáticos. Tomando lápiz y papel, garabateando soluciones, dibujando y emborronando, encontraremos la forma perfecta de leer este libro.