Ir al contenido principal

Actividad 18

Los rasgos de personalidad, así como las competencias más importantes, que debe mostrar un buen tutor son las siguentes:

  • Empatía.
  • Motivador.
  • Con habilidades sociales.
  • Paciente.
  • Cercano.
  • Que sepa trasmitir (habilidades comunicativas).
  • Creativo.
  • Riguroso.
  • Con un sexto sentido (que sepa prever los problemas).
  • Etc...
Entre todos los grupos hemos extraido algunos de estos puntos como puesta en común.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividad 20

Si pensamos en la educación de dentro de 11 años me viene a la mente: Mayor implantación de las TICs en las escuelas, quizas incorporemos las impresoras 3D. Introducir sistemas holográficos para poder visualizar ciertos objetos y facilitar la abstracciones del alumnado. Decadencia de libros de textos frente a las tablets y los libros digitales. Uso y mejora de los canales de comunicación entre los porfesores y alumnos. Uso de gafas de realidad virtual para poder recrear ciertos momentos de la história. A mi modo de ver las cosas, estos cambios pueden contribuir a la mejora de la educación, en cierta medida claro está. No pensemos que todo lo nuevo debe ser mejor que lo antiguo. No dejemos de valorar de las clases de pizarra y tiza, de hecho, debemos hacer que no pase de moda.

Pregunta de examen (Actividad 15)

Enumera las competencias básicas establecidas por el MEC: Competencia en Comunicación Lingüística. Competencia matemática. Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico. Tratamiento de la información y copetencia digital. Competencia social y ciudadana. Competencia cultural y artística. Competencia para aprender a aprender. Autonomía e iniciativa personal.

Inteligencia matemática

Aprovecho esta primera entrada del blog para presentar uno de mis libros favoritos: INTELIGENCIA MATEMÁTICA, DESCUBRE AL MATEMÁTICO QUE LLEVAS DENTRO de Eduardo Sáenz de Cabezón. Este libro muestra que las matemáticas no son tan odiosas como aparentan; en ellas interviene la creatividad, la intuición, el cálculo, la imaginación, la técnica. Son una oportunidad de disfrutar la realidad de una forma distinta. Porque, lo queramos o no, todos llevamos un matemático interior, que tal vez se asustó en la escuela y permanece oculto en un rincón. El libro es una oportunidad perfecta de experimentar por nosotros mismos las formas de razonar de los matemáticos. Tomando lápiz y papel, garabateando soluciones, dibujando y emborronando, encontraremos la forma perfecta de leer este libro.