Ir al contenido principal

Actividad 7

Me ha sorprendido este tema la verdad, no tenía constancia de que este método de educar existiera. Como soy un defensor de la enseñanza clásica poco tendré que añadir sobre estos métodos educativos revolucionarios. Veo carencias en la forma de educar de la madre.

Si estuviera a favor de este método de aprendizaje en las aulas, estaría reconociendo, en cierta medida, que las carreras de magisterio no valen absolutamente para nada, total, si cualquiera puede educar, ¿qué sentido tendría?

Por no hablar que estás completamente limitado a los conocimientos de tus padres, si estos no tienen estudios, no vas  a tener una enseñanza de calidad. Por otro lado, ¿cómo regulamos los cursos?¿Todo el mundo aprueba?
Veo bastantes lagunas a este método educativo la verdad, espero que no prospere.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Inteligencia matemática

Aprovecho esta primera entrada del blog para presentar uno de mis libros favoritos: INTELIGENCIA MATEMÁTICA, DESCUBRE AL MATEMÁTICO QUE LLEVAS DENTRO de Eduardo Sáenz de Cabezón. Este libro muestra que las matemáticas no son tan odiosas como aparentan; en ellas interviene la creatividad, la intuición, el cálculo, la imaginación, la técnica. Son una oportunidad de disfrutar la realidad de una forma distinta. Porque, lo queramos o no, todos llevamos un matemático interior, que tal vez se asustó en la escuela y permanece oculto en un rincón. El libro es una oportunidad perfecta de experimentar por nosotros mismos las formas de razonar de los matemáticos. Tomando lápiz y papel, garabateando soluciones, dibujando y emborronando, encontraremos la forma perfecta de leer este libro.

¿Que ocurre con el sistema educativo español?

En esta entrada quisiera hacer una reflexión sobre el sistema educativo español. Creo que todas las reformas educativas deberían ser consensuadas por todos los partidos políticos y todas las leyes y decretos relacionados con la educación deberían ser elaboradas por profesionales del sector de todos los partidos sin importar el gobierno que haya en ese momento. Lo que me parece patético, es que cada vez que un partido ganas las elecciones lo primero que hace es cambiar la ley educativa, y ¿Qué se ha conseguido gracias a eso los últimos 20 años?. En mi opinión lo único que se ha conseguido es empeorar y confundir, tanto a los padres como a las nuevas generaciones. Sinceramente no creo que un niño de 16 años de hoy en día esté mejor preparado para la vida que uno de hace 30 años, es más, creo que el fracaso escolar y el abandono ha incrementado, y que el nivel de conocimientos con el paso de los años se ha ido bajando mucho el nivel. Lo peor de todo esto es la crisis moral por la que h...

Pacto educativo

El tema que hemos tenido mi grupo a debatir era sobre la influencia que tiene el gobierno sobre la educación y de como un determinado centro o mejor dicho, determinados profesores, te hacen cambiar tus trayectorias en la vida. La conclusión a la que hemos llegado es que el sistema educativo no debería depender del gobierno ya que varía según su ideología, sino que su elaboración debería estar dirigida por profesionales de la educación que se involucran para que las nuevas generaciones crezcan mejor como ciudadanos que un día se incorporarán al mundo real. ¿Y tú? ¿Qué opinas sobre este tema?